SOBRE NOSOTROS

ANNONA es un estudio de arquitectura resultante de la colaboración entre Felipe Hita y Silvia Cabrera, un estudio joven pero con experiencia en estudios internacionales.

En 2018 establecimos nuestra estudio en Granada para realizar proyectos de arquitectura en todas sus escalas. Buscamos comprender en el entorno en el que actuamos en todas sus facetas, para poder ofrecer la solución espacial y constructiva más adecuada para los usuarios.

Somos especialistas en intervenir sobre lo construido, en rehabilitación y restauración. Desde la ruina hasta una vivienda en un edificio plurifamiliar nuestro trabajo empezará entendiendo el entorno, los materiales existentes para actuar desde la tradición constructiva y la sostenibilidad sin renunciar a la capacidad emotiva del espacio que propongamos.

Desde 2020 compartimos espacio con compañeros profesionales con los que colaboramos para poder ofrecer un trabajo multidisciplinar, trabajos de investigación y reflexión sobre los espacios que habitamos. Nosotros, por nuestra parte, habitamos un local en Calle Duquesa, fruto de esta colaboración. Un espacio autofabricado con el que buscamos buscar la personalidad arquitectónica desde elementos básicos; el color y la iluminación.

Con una premisa sencilla y muy común: la mínima inversión, diseñamos este espacio para el colectivo de Arquitectura Duquesa del que somos parte y con quien colaboramos habitualmente. Dos espacios que aprovechan la discontinuidad de los paramentos para definirse, uno de trabajo individual y otro de reuniones o trabajo en común.

El trabajo se circunscribe al uso del color, la iluminación y del mobiliario con unas mesas grandes fruto de un diseño colaborativo. No hace falta mucho más para dotar a un lugar de personalidad arquitectónica.

ANNONA colaboradores:

Paula Ruiz
Mauricio Pérez
Diego Navarro
Francisco Pérez